sábado, 25 de agosto de 2012

Alarmas

 
Un sistema de alarma se compone de numerosos dispositivos de seguridad. El objetivo principal de tener una alarma  es dar una completa seguridad a su propiedad, sus seres queridos y usted mismo, evitar que alguien les haga daño, y en caso de que algo suceda, tomar las medidas correctivas para garantizar la seguridad en el futuro.
Un sistema de alarma típicamente está integrado por sensores de contactos magnéticos para puertas y ventanas, detectores de rotura de vidrios, detectores de presencia, un botón de pánico inalámbrico, un sistema de detección de incendios, detectores de humo, detectores de vibraciones, sirenas, dispositivos de intercomunicación, llaveros con control remoto para control de acceso, y el panel de control principal.
El panel de control de un sistema de alarmas es desde donde se comanda toda la seguridad de la casa. Si desea que un dispositivo en particular realice una función específica, esto se logra desde el panel de control. Los sensores instalados envían información al panel, éste activa otros dispositivos, como sirenas, bombas de humo, discado automático a la policía o a su teléfono celular. El teclado del panel de control es como el mando a distancia para operar su sistema de alarma, se puede usar para cambiar la configuración de los dispositivos que conforman el sistemas de seguridad, o para activarlo o desactivarlo según sea necesario.


Componentes de un sistema de alarma
Puesto central de monitoreo (la empresa de seguridad): Si el sistema es supervisado, y la alarma se dispara, el panel de control envía un mensaje hacia la estación central de monitoreo.
 
Teclados: Aquí es donde el sistema se activa y desactiva, para pasar a un estado de “armado” o “desarmado”. Deben estar ubicados cerca de las puertas para que puedan ser armados al salir y desarmados después a su regreso. La mayoría de los teclados funcionan ingresando un código de acceso.
 
Llaveros: Similar al que se usa para la apertura de los automóviles. Permitirá armar y desarmar el sistema de alarma desde fuera de las instalaciones sin necesidad de utilizar un código de acceso.
 
Sirenas: Emitirá una alerta sonora cuando la alarma se dispare.
 
Sensores de puertas y ventanas: Estos dispositivos activan la alarma cuando una puerta o ventana se abre. Se recomienda también el uso de sensores de rotura de cristales.
 
Detectores de movimiento: Los detectores de movimiento son unos dispositivos que se activan cuando perciben algún movimiento dentro del espacio protegido.
 
Control de video (streaming o circuito cerrado de televisión): La video vigilancia es un servicio opcional en la mayoría de los sistemas de seguridad que se puede contratar pagando un costo adicional. Las imágenes pueden ser enviadas a la estación de monitoreo (streaming) o capturados en el sitio a un grabador de vídeo digital (DVR).
 
Botones de pánico: Alerta en la estación central de una situación de emergencia que requiere una respuesta inmediata por parte de la policía. Estos botones también son conocidos como alarmas de coacción.