lunes, 27 de agosto de 2012

Cerco Eléctrico

Es una alternativa y solución para la protección de casas, industrias y comercios, ya que impide el ingreso de delincuentes a la propiedad. Es un sistema inteligente de cierre de perímetro, conformado basicamente por el energizador o central y el alambrado electrificado con alto voltaje, que activará una sirena si intentan vulnerarlo.
 
El Cerco Eléctrico está claramente identificado con un cartel de seguridad: "PELIGRO ALTO VOLTAJE", disuadiendo a los intrusos que pretenden ingresar a la propiedad, generando un efecto psicológico que los desalienta a querer ingresar en los domicilios protegidos por este sistema.

Diseño funcionalidad
Los diseños de nuestros Cercos Eléctricos cumplen con las normativas establecidas, además armonizan con la arquitectura y estética del recinto cumpliendo su propósito. Estos sistemas pueden ligarse a otros sistemas de alarmas ya que cuentan con esta tecnología.

¿Qué ocurre cuando se va la luz?
El sistema Cerco Eléctrico cuenta con una batería que le permite funcionar hasta 12 horas en caso de cortes de luz, bien sea malintencionadamente para intentar penetrar el perímetro, o bien sea por cortes de energía en la zona.
 
¿Es letal el Cerco Eléctrico?
No, no es letal. Una estudiada combinación de alto voltaje modulado como pulsos (no corriente continua) pero muy bajo amperaje hace que la descarga eléctrica que recibe el intruso que intenta penetrar sea inmediata, fuerte, desagradable; lo obliga a soltar de manera automática y refleja la cerca y posiblemente caiga al piso, pero la persona se recuperará, sin ninguna secuela permanente.
 
¿Es legal el Cerco Eléctrico?
Sí, el Cerco Eléctrico es legal. Ninguna Ley local impide su uso. Es perfectamente legal instalarlo y cientos de edificios, residencias, industrias y comercios ya lo han hecho sin ningún problema. El Cerco Eléctrico se rige por las reglamentaciones internacionales sobre la materia y el principio de propiedad.
 
¿Qué permisología es necesaria para instalar un Cerco Eléctrico?
El Cerco Eléctrico no requiere permisos. Al igual que cualquier otro sistema de protección perimetral, tales como muros, circuito cerrado de televisión, sistemas de monitoreo o concertinas, no requiere de ningún permiso especial para su instalación, pero debe advertirse de su presencia con carteles.
 

VENTAJAS DE UN CERCO ELECTRICO
  • Máxima protección contra intrusos en el perímetro de la propiedad.
  • Excelente medio disuasivo contra intentos de robo.
  • Alarma audible y monitoreo en caso de corte o corto circuito.
  • Seguro ante intentos de desconexiones externas.
  • Alto voltaje en descargas disuasiva (12.000 voltios).
  • La descarga eléctrica no es letal.
  • Mantención mínima, sólo requiere de poda regular.
  • Operativo las 24 horas del día, 365 días al año.
  • Muy bajo consumo eléctrico.